UNA COMPRA ES UNA ELECCIÓN

En 13 OCAS somos conscientes que cada vez que compras una cosa, lo haces por unos motivos y esta acción tiene consecuencias en las que muchas veces no se te pasan por la cabeza. Es por esto que hemos decidido poner el foco de la elección en el como, donde y quien de los productos.

13 OCAS te lo ponemos fácil y a tu alcance productos para realizar una compra consciente y responsable, es por esto que te ofrecemos una selección de piezas éticas, sostenibles y locales.

13

ÉTICO Y JUSTO

El modelo económico actual hace que el mundo sea cada vez más desigual, provocando que personas estén trabajando en situaciones deplorables y de semiesclavizaje. Recuerda, el cambio está en tus manos, lo único que tienes que hacer es comprar productos que garanticen a quien los elabora unas condiciones de vida digna.

Un consumo más consciente y responsable por parte de todos permitirá que marcas, diseñadores y productores que trabajan desde los principios de cooperación y respeto proliferen. Solo así podremos obligar a cambiar los planteamientos comerciales de aquellos que operan de forma injusta.

13

SOSTENIBLE

Hay una cruel verdad: los recursos son finitos y están parcialmente agotados. La compra ilimitada de productos de corta vida útil, es insostenible y atenta directamente contra la conservación de los ecosistemas y la viabilidad material de generaciones futuras, ya que muchos productos ademas de consumir los recursos, producen residuos difícilmente reciclables.

Conscientes del estado de emergencia actual, queremos promover artículos hechos a conciencia, duraderos y elaborados con materiales naturales o reciclados, que sean respetuosos con el medio ambiente, los animales y las personas, firmando un compromiso real con la sostenibilidad.

13

LOCAL

El consumo local promueve una economía más equitativa ya que al activarse la economía local la gente de tu comunidad tendrá una forma digna de ganarse la vida y por tanto habrá más empleos para ti, tus vecinos, tus amigos o tus hijos.

En la mayoría de casos, la producción local esta directamente asociada a la sostenibilidad, gracias al ahorro enérgico que supone la eliminación del transporte, disminuyendo el impacto en la huella de carbono.

Hay muchos productos que se pueden elaborar con proveedores locales, solo tienes que crearles un huequito para que te demuestren lo bien que lo saben hacer.